CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

20 DIC 2018
0

Numerosas actividades antes de la llegada de la Navidad

 Estamos viviendo unos días muy especiales en Gizakia Helburu-Proyecto Hombre. El pasado martes y como suele ser habitual celebramos la Asamblea de personas usuarias y familias. Un encuentro que sin duda es siempre esperado y emotivo. Dos profesionales de Fundación Izan hablaron de las diferencias existentes entre hombres y mujeres a la hora de acceder a nuestros programas y servicios. Si en nuestra sociedad actualmente 1 de cada 3 mujeres puede sufrir un problema de adicción a nuestros centros sólo llegan 1 de cada 5. No es de justicia. Los mandatos de género, que asignan a la mujer el rol de cuidadora, ponen muchas trabas en el acceso a la rehabilitación y cuando lo hacen normalmente es en edades avanzadas (45-50 años) y con un deterioro ya importante. Durante la asamblea además participaron dos usuarias. Una de ellas leyó una carta muy emotiva escrita por una antigua usuaria sobre el proceso llevado a cabo en Gizakia Helburu-Proyecto Hombre y la otra cantó dos canciones compuestas por ella misma.

Y de una asamblea cargada de emociones pasamos ayer a una visita muy especial. Integrantes de "Donostiarra Arraun Elkartea" visitaron nuestro Centro de Hernani. Más de 100 usuarios y usuarias disfrutaron con la presencia de su presidente Alberto López, el remero Julen Elizasu, la remera Tayde Gomez de Segura y la patrona Erika González. Hablaron de esfuesro, perseverancia, compromiso, trabajo en equipo y de que una vez conseguido un objetivo no hay que parar, hay que seguir...

Nuestro agradecimiento al club de remo por ser un ejemplo para nuestras usuarias y usuarios.

Eskerrik asko!!

 

Compartir:

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Entradas más recientes

Últimos comentarios

Orden cronológico

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: