CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Blog

29 JUN 2021
0

Pandemia y adicciones

Esta semana el Observatorio Europeo de Drogas acaba de publicar un informe sobre las consecuencias de la pandemia en la atención de las adicciones.

Aunque claramente no es representativo de, o generalizable a el conjunto de la UE, los datos de estos países indican una reducción de casi el 80% en los pacientes que ingresan en tratamiento por drogas entre enero y abril de 2020. Aunque las demandas aumentaron a partir de mayo a medida que los cierres se levantaron y se reanudaron las consultas cara a cara, pero la demanda de estos servicios no volvieron a los niveles anteriores a COVID-19 durante los meses siguientes.

En los últimos meses de 2020, se observó de nuevo una menor demanda posiblemente explicado por la aparición de la segunda e incluso la tercera ola de infecciones por COVID-19, con nuevas restricciones impuestas en varios países de la UE.

Las disminuciones observadas y el menor número de nuevos casos que ingresan a tratamiento por drogas en estos países en 2020, en comparación con 2019, podría atribuirse a varios factores. En parte, por la reducida capacidad de tratamiento en estos servicios por las medidas COVID-19. Algunos expertos también informaron que muchos de ellos pudieron haber evitado buscar ayuda por temor a la infección.

Más información: https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-afectado-covid-19-consumo-oferta-drogas-20210609111439.html

Compartir:

Comentarios
Escribe un comentario

SUSCRÍBETE AL BLOG

Y recibe las novedades en tu email.

He leído y acepto la política de protección de datos.

Buscador

Entradas más recientes

Últimos comentarios

Orden cronológico

Categorías

Filtra las entradas por su categoría: