CERRAR

Información importante sobre Cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Misión, Visión y Valores

MISIÓN

Fundación Izan, es una Fundación Diocesana constituida  en el año 1984 como una entidad privada sin ánimo  de lucro para impulsar la creación, desarrollo y perfeccionamiento de toda clase de actividades y servicios en el campo del tratamiento de las adicciones.

Por ello promueve la apertura del Programa Proyecto Hombre para la atención integral de drogodependientes y sus familias. Este Programa atiende actualmente a personas afectadas por otros tipos de adicción.

En el año 1997 amplía su ámbito de actuación  creando el programa Norbera que aborda las diferentes problemáticas propias de la adolescencia, que pueden llegar a generar  situaciones de riesgo y/o desprotección, y de sus familias.

Se atiende a cualquier persona que solicite sus servicios, sin distinción por sexo, raza, creencia, situación de salud mental y física, del grado de exclusión social y de la problemática judicial en que se encuentre.

Se realiza un abordaje integral de las situaciones prestando atención a aspectos personales, familiares, formativo/laborales y sociales.

La intervención individual y grupal se fundamenta en un estilo de relación empática, y parte de la confianza en las capacidades de la persona afectada y de su familia para afrontar y superar sus dificultades.

VISIÓN

Ser una entidad referente en Gipuzkoa en el tratamiento de la problemática asociada al consumo de drogas y otros tipos de adicción, y en la atención a adolescentes en situación de riesgo o desprotección, prestando servicios eficaces a las personas  afectadas  y su entorno.

 Ser una entidad que consigue un elevado nivel de satisfacción y bienestar para las personas atendidas y sus familias, integrada por un equipo de profesionales y voluntariado satisfechos de su desarrollo laboral y profesional.

 Ser una entidad que alcanza una fructífera interrelación con las instituciones y entidades implicadas en nuestro campo de actuación al gestionar nuestra organización con criterios de mejora continua.

 Ser una entidad  comprometida y responsable con el entorno social de Gipuzkoa, respondiendo a la confianza que nuestra  sociedad  deposita en Fundación Izan.

 

VALORES

 Solidaridad: La pertenencia a Fundación Izan implica un compromiso individual para que todas las personas del equipo se sientan apoyadas en la realización de su trabajo, siendo sensibles y ayudando a resolver las necesidades de los demás.

Trabajo en equipo: Es el fundamento básico de nuestra metodología. Formar parte de grupos de trabajo en aras a la consecución de objetivos comunes, constituye un derecho y un deber de cada una de las personas.

Autonomía Individual: El compromiso necesario de las personas para desarrollar su trabajo con iniciativa propia, tomando decisiones y asumiendo la responsabilidad de las mismas.

Optimismo: La relación terapéutica se fundamenta en el respeto y en la confianza de que la posibilidad de desarrollo existe en todas las personas.

Disponibilidad: Actitud positiva en la respuesta a las necesidades propias de la organización y específicas de la actividad laboral

Coherencia: El compromiso individual de mantener una actitud personal en línea con la Misión de la organización.

Trabajo en red: Convicción de la necesidad de coordinarnos y trabajar en colaboración con otros profesionales que estén implicados en nuestra área de intervención.

Igualdad: Hacemos nuestro el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, rechazando todo tipo de discriminación y reconociendo el derecho al trabajo en igualdad de oportunidades

Compartir: